DAMASCO 24 Mar. (EP/AP) -
Las autoridades sirias han detenido esta semana a dos activistas de Derechos Humanos, según informaron hoy cinco grupos de Derechos Humanos con sede en Damasco.
Las cinco agrupaciones, incluyendo a la Organización Arabe para los Derechos Humanos, señalaron en un fax enviado a AP que desconocían el motivo de la detención de los escritores Alí Abdulá y Najat Tayyara.
Asimismo, condenaron lo que denominaron la dependencia del Gobierno con "soluciones de seguridad" en relación a la oposición, recordando que durante las últimas semanas se ha procedido a la detención de numerosos activistas pro-democráticos y pro-Derechos Humanos.
Abdulá fue detenido en mayo de 2005 por leer una declaración del grupo prohibido Hermanos Musulmanes en una reunión privada. Fue puesto en libertad el pasado noviembre junto a otros 190 presos políticos. Mientras, Tayyara permaneció un día arrestado el pasado mes después de que las autoridades le impidiesen viajar al vecino Jordán para asistir a una conferencia sobre Derechos Humanos.