Actualizado 13/03/2007 18:07 CET

Siria/EEUU.-El vicepresidente sirio espera que el diálogo con Washington siga siendo tan constructivo como ha arrancado

EL CAIRO, 13 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente sirio, Faruk al Sharaa, subrayó hoy su deseo de que las conversaciones recientemente impulsadas con Washington continúen por la buena senda, y sigan siendo tan "constructivas" como, a su juicio, han arrancado.

No obstante, matizó que este primer contacto con Estados Unidos "constituye sólo el principio", sin poder por ello, dijo, "predecir cuándo y cómo acabará", aseguró ante los periodistas al término de una reunión en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak. "Esperamos que los próximos pasos sean tan constructivos como al principio", agregó.

Asimismo, Al Sharaa hizo hincapié en que Damasco no desea ignorar pero tampoco dar más importancia de la debida a la conferencia de Bagdad, celebrada el pasado sábado y que sirvió para intercambiar saludos entre los representantes estadounidense, iraní y sirio, ya que incidió en que la profundización en las relaciones bilaterales Washington-Damasco necesitará, consideró, "un diálogo profundo durante un largo periodo de tiempo para eliminar las desconfianzas mutuas".

Por otra parte, el vicepresidente sirio arremetió contra la política estadounidense en Irak. "Lo que queremos es bien sabido: el fin de la ocupación americana y evitar las consecuencias de continuar la sedición o el terrorismo o el asesinato de civiles inocentes y los ataques a lugares sagrados".

La cita entre Al Sharaa y Hosni Mubarak también se centró en la próxima cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo en Riad, donde los dirigentes árabes tienen previsto abordar la guerra de Irak, el conflicto palestino-israelí, el programa nuclear iraní y la crisis política en Líbano.