MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un estudiante ha muerto y cuatro han resultado heridos después de que uno de sus compañeros de la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Damasco disparara un arma durante un examen, según ha informado la agencia de noticias SANA.
El autor del ataque es Ammar Baloush, estudiante de segundo año de Ingeniería Biomédica, mientras que la víctima mortal es Hussein Ghannam y los heridos son Sultan Radwan, Jedur Jazem, George Farah y Peter Lahham.
Según ha explicado el profesor Saada Saad a la televisión siria, Baloush irrumpió en la clase durante el examen, se dirigió a Jazem y le disparó en la cabeza. Después hizo lo mismo con los otros cuatro estudiantes.
"Baloush entró en la clase, abrió fuego contra nosotros y huyó. Hasta ese momento no supe lo que había ocurrido con mis compañeros", ha dicho Lahham.
En la misma línea se han expresado los otros estudiantes que han presenciado el ataque. "Nos hemos sorprendido cuando hemos escuchado disparos en la universidad. ¿Es esa la libertad que reivindican?", ha planteado Wissam Jradat.
Una fuente consultada por SANA ha indicado que la secuencia de hechos hace pensar que Baloush ha atacado deliberadamente a estos cinco estudiantes. Además, ha asegurado que la Policía ya está tras su pista para detenerle.
En este contexto, los ministros de Sanidad y Educación Superior, Wael al Halqi y Abdul Razzaq Sheij Issa, respectivamente, han visitado a los cuatro estudiantes heridos en el hospital donde han sido ingresados.
Al Halqi ha informado de que tres de los heridos se encuentran estables, mientras que Jazem está grave, aunque ha rehusado especificar sus lesiones.
Por su parte, Issa ha lamentado el ataque, al tiempo que ha recordado que las universidades son centros de estudio y conocimiento. "Lo que ha pasado hoy es una pena y está lejos del comportamiento de los estudiantes", ha subrayado.