MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno suizo ha anunciado este viernes que impondrá, en concordancia con la política de la Unión Europea, nuevas sanciones contra el régimen sirio, referidas concretamente al embargo sobre la importación, ventas y transporte del petróleo sirio y sus derivados.
"Debido a la despiadada represión impuesta por las fuerzas de seguridad sirias, el Consejo Federal ha decidido endurecer las sanciones contra Siria", anunció el Ministerio de Economía suiza en un comunicado recogido por la cadena panárabe Al Yazira.
"Por lo tanto, la importación, venta o transporte del petróleo sirio y productos petroleros ha sido prohibida", señaló el Ministerio. "También quedan prohibidas la financiación así como el desarrollo de programas de seguros sobre las operaciones previamente mencionadas", añadió el texto.
Las sanciones, que se encuentran "en concordancia" con las restricciones anunciadas este mes por la Unión Europea, entrarán en vigor mañana sábado. Estas prohibiciones se añaden a las restricciones de viaje a 54 oficiales sirios y congelación de los fondos y activos del régimen sirio en bancos suizos, estimados en unos 40 millones de euros y que afectan a unas 12 compañías del país árabe.