MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se han sumado este sábado al cortejo fúnebre por las víctimas del doble atentado suicida del viernes en el que murieron 44 personas y 166 más resultaron heridas, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.
La marcha con los féretros --todos ellos envueltos en banderas sirias-- ha concluido en la Mezquita Omeya de Damasco en un clamor contra "la conspiración contra la unidad de Siria", según denuncia el teletipo de SANA.
"Este es el regalo de Burhan Ghalioun y sus camaradas a Siria", ha señalado el clérigo Said Ramadan al Bouti en referencia al presidente del opositor Consejo Nacional Sirio, con sede en el extranjero. "Quiero que se levanten los velos de los ojos de los representantes de la Liga Árabe y que vean quiénes son los asesinos y quiénes las víctimas. Que sepan que el Ejército sirio no puede poner bombas en los gasoductos ni matar a sus propios miembros", ha añadido.
También ha intervenido el ministro de Donaciones del Gobierno, Mohammad Abdul-Satar al Sayyed, quien ha leído una declaración de religiosos musulmanes y cristianos condenando el doble atentado y los actos de sabotaje que "no son más que un reflejo verídico de la peligrosa conspiración de la que Siria está siendo víctima".
El objetivo de los atentados era la Sección de Seguridad de Área y la Administración General de la Inteligencia, los servicios secretos sirios, atacados con sendos coches bomba accionados por suicidas en la mañana de este viernes.
"Estamos decididos a cerrar filas ante la conspiración contra nuestra seguridad, nuestra patria y nuestros valores", ha señalado Al Sayyed. "Mientras nosotros buscamos la rectitud y la reforma, lo que hallamos son asesinatos y sabotajes por parte de quienes están conspirando contra Siria, el arabismo, el Islam y sus valores", ha apostillado.