Actualizado 14/07/2012 03:56 CET

Siria.- Mursi y Marzuki muestran su apoyo a la revolución en Siria pero desaconsejan la intervención militar extranjera

EL CAIRO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha afirmado este viernes que tanto él como su homólogo tunecino, Moncef Marzuki, apoyan la revolución del pueblo sirio, pero ha subrayado que no aceptan la intervención militar extranjera en el país como un medio para poner fin al conflicto, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

"Apoyamos totalmente la revolución del pueblo sirio y debemos trabajar para detener el derramamiento de sangre en el país, pero usar la fuerza no es la solución", ha manifestado Mursi durante una rueda de prensa conjunta celebrada tras la reunión mantenida por ambos mandatarios en El Cairo.

Los países de la región han afirmado en las últimas semanas que la opción militar en Siria sería negativa para la situación en el país árabe. Así, los gobiernos de Egipto, Túnez, Líbano, Jordania, Irak y Argelia ya se han posicionado contra esta opción, aunque otros países, como Turquía, Arabia Saudí o Qatar han dejado la puerta abierta a dicha vía.

Las conversaciones mantenidas este viernes por ambos presidentes es la primera que tiene lugar entre dos mandatarios democráticamente elegidos tras la oleada de protestas que provocó el derrocamiento de varias dictaduras en el marco de la Primavera Árabe.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"