MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho civiles han muerto, incluidos dos mujeres y tres niños de cinco, seis y ocho años de edad, a causa de un bombardeo efectuado en la noche del domingo al lunes por "las fuerzas leales al régimen" de Bashar al Assad en la ciudad de Al Tabqa, en la provincia de Raqqá (norte de Siria), según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Durante el bombardeo, en el que el Ejército utilizó helicópteros para bombardear la ciudad, se han registrado decenas de heridos civiles, según la página de Facebook de la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.
El Observatorio también ha publicado dos vídeos en los que se aprecian torturas cometidas por las fuerzas rebeldes contra prisioneros de guerra, sin precisar exactamente de dónde proceden.
Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, SANA, ha asegurado este lunes que las fuerzas armadas han rechazado "un intento de un grupo terrorista armado" de atacar una unidad militar en Tal Um Sakher, en la provincia de Homs (oeste), causando "muertos y heridos entre todos los miembros del grupo terrorista", además de la destrucción de sus armas y municiones.
SANA cita también un informe del llamado Comité Ruso de Solidaridad con Siria en el que ha asegurado este lunes que los grupos armados rebeldes están "reclutando a niños, a los que obligan a tomar las armas y a participar en los combates contra el Ejército y el Estado sirios".