Siria.- SANA denuncia la muerte de 18 uniformados y cinco civiles a manos de grupos terroristas

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 9:36

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 miembros de las fuerzas de seguridad y cinco civiles han muerto en los ataques perpetrados en las últimas horas por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Bashar al Assad, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Quince uniformados --cuatro conscriptos, cuatro sargentos, dos tenientes, dos coroneles, un suboficial, un capitán y un policía-- y un civil han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en las ciudades de Damasco, Deraa y Sweida.

En una "solemne procesión" sus compañeros y familiares han trasladado sus cuerpos desde el Hospital Militar de Tishreen, ubicado en la capital siria, "hasta su descanso final".

Las familias de "los mártires" han expresado su determinación para combatir las conspiraciones extranjeras que se ciernen sobre el país, al tiempo que han confiado en la capacidad del pueblo sirio para superar la crisis política, en parte, gracias a los "sacrificios" de las fuerzas de seguridad.

En Deraa, un grupo terrorista ha abierto fuego contra el suboficial Kamal Mohammad al Zuabi y su hijo cerca de su vivienda, ubicada en la ciudad de Bosra al Cham, acabando "inmediatamente" con la vida del militar e hiriendo de gravedad a su hijo.

También en Deraa, un grupo terrorista ha matado al suboficial Marae Zanbaka mientras intentaba secuestrarle y ha herido a Anaa Rahal al Bakkar, de 70 años de edad y familiar del fallecido, que ha sido trasladada al Hospital de Al Sanamin.

En Deir Ezzor, el suboficial Luai Kishineh ha muerto y 15 miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos por los disparos de un grupo terrorista.

En la misma provincia, una fuente ha informado a SANA del hallazgo de los cadáveres de Ahmad al Askar y Salé Fayyad, dos jóvenes que fueron secuestrados el pasado martes, en los alrededores de un instituto. Al parecer, presentaban signos de tortura.

MUERTE DE UN OPOSITOR

La agencia de noticias ha informado también del asesinato de Ismael Haidar, hijo de Alí Haidar, líder del opositor Partido Nacional Socialista Sirio (SSNP, por sus siglas en inglés), y del de su compañero Fadi Atawneh.

Según SANA, unos terroristas dispararon sus ametralladoras contra Haidar y Atawneh en el cruce de Al Mahnaya, en la carretera que une las ciudades de Homs y Masyaf.

El líder del SSNP ha rechazado las condolencias recibidas por la muerte de su hijo y de su compañero al considerar que "su sangre no es más valiosa que la de cualquier sirio que ha sido martirizado o que va a ser martirizado en los próximos días".

Así, Haidar ha apuntado que la muerte de los jóvenes es una "ofrenda" para alcanzar la reconciliación nacional, asegurando que está dispuesto a sacrificar a los hijos que le quedan y a toda su familia por este objetivo.

"Ismael y su compañero son víctimas del terrorismo que aflige a Siria. Ellos, como el resto de mártires, han caído, pero Siria debe vivir. Los intereses de Siria están sobre todas las cosas", ha sostenido.

"Aquellos que llevan armas no nos aterrorizarán, no nos silenciarán y no impedirán que trabajemos día y noche para restaurar la paz y la seguridad en Siria", ha dicho, añadiendo que defenderá el país hasta su "último aliento".