DAMASCO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Siria ha comenzado a retirar los restos del lugar bombardeado por Israel el pasado 6 de septiembre para, probablemente, evitar que los expertos internacionales puedan examinar la zona, informaron fuentes oficiales de Estados Unidos y otros países citadas hoy por el diario 'The Washington Post'.
Asimismo, indicaron que en ese punto --en el desierto oriental de Siria, cerca del río Éufrates--, y según las imágenes que muestran unas fotografías aéreas, podría haber un pequeño pero importante reactor nuclear, similar en su estructura a las instalaciones atómicas norcoreanas.
El desmantelamiento de los restos, que, al parecer, aún se está llevando a cabo, podría dificultar la labor de los inspectores de armas para determinar la naturaleza precisa de las instalaciones y averiguar qué pretendía hacer Damasco con ellas.
Por su parte, Siria, que posee un pequeño reactor para realizar investigaciones científicas, ha negado que vaya a ampliar su programa nuclear. Pero las fuentes oficiales estadounidenses señalaron que el objetivo del ataque israelí era una instalación nuclear construida con ayuda de Corea del Norte.
Ésta sería, además, distinta de la instalación que Siria mostró a los periodistas la semana pasada para argumentar que Jerusalén había bombardeado un edificio vacío.