Al Sisi hace un llamamiento para acelerar la transición política

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

EL CAIRO, 1 Oct. (Reuters/EP) -

El jefe del Ejército de Egipto, Abdel Fatá al Sisi, ha hecho un llamamiento este martes para una rápida transición política que consiga restaurar la estabilidad en el país.

Al Sisi ha hecho estas declaraciones ante policías y soldados en un seminario en el que ha participado y en el que ha instado a "todos a ser realmente conscientes de la magnitud de los problemas a los que se enfrenta la sociedad y que requieren acelerar el final de la fase de transición".

El jefe del Ejército ha condenado en su discurso lo que ha denominado intentos de distorsionar una experiencia de Gobierno "que fracasó al no cumplir con las demandas de la población egipcia" y presentar la situación como "una batalla religiosa y de guerra contra el Islam".

El Ejército egipcio forzó la caída de Mohamed Mursi, líder de la organización islamista Hermanos Musulmanes, el pasado 3 de julio, y desde entonces se han sucedido las protestas a favor y en contra del Gobierno interino.

El sábado, el ministro de Exteriores, Nabil Fahmy, declaró que la actual fase de transición política concluiría en primavera de 2014 con la constitución de un Gobierno elegido democráticamente que reemplazaría los líderes que reemplazará a los actuales líderes impuestos por el Ejército.

Al menos un centenar de personas se han manifestado este martes en apoyo de Mursi en la mítica plaza de Tahrir en El Cairo, según han informado varios testigos. Los manifestantes se han reunido en la plaza y han coreado consignas en contra del Gobierno interino, como "¡Abajo con el Gobierno militar!".