Al Sisi pide perdón por los abusos policiales cuando se cumple un año de su mandato

Abdelfatá al Sisi
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 9:56

EL CAIRO, 8 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha pedido perdón este domingo por los abusos policiales y ha criticado a su Gobierno en un discurso en conmemoración de su primer año de mandato, en medio de las críticas en su contra por los abusos de los Derechos Humanos en el país.

"Pido disculpas a cualquier ciudadano egipcio que haya sido sometido a cualquier tipo de abuso. He de rendir cuentas por cualquier cosa que ocurra a un ciudadano egipcio", ha dicho, si bien no ha presentado ninguna medida para hacer frente a la situación.

"Digo a nuestros hijos en la Policía y cualquier agencia gubernamental que deben tener en cuenta que tratan con seres humanos", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

Activistas pro Derechos Humanos han acusado a la Policía, cuyo poder disminuyó tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011, de actuar con impunidad, lo que ha sido rechazado por el Ministerio del Interior.

Al Sisi encabezó un golpe de Estado en julio de 2013 contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi, y desde entonces las autoridades han lanzado una campaña de represión contra el movimiento islamista Hermanos Musulmanes y contra los grupos revolucionarios.

Sin embargo, los tribunales han absuelto a la práctica totalidad de los cien agentes juzgados por el asesinato de manifestantes durante las protestas contra Mubarak. También han sido absueltos el entonces ministro del Interior, Habib al Adli, y otros altos cargos del Gobierno.

Leer más acerca de: