Un soldado danés muerto y otros cinco y un intérprete heridos por la explosión de una bomba cerca de Basora

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 19:13

COPENHAGUE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un soldado danés falleció y otros cinco resultaron heridos hoy, así como un intérprete iraquí tras la explosión de una bomba de carretera en el sur de Irak, cerca de Basora, según fuentes del Mando Operativo del Ejército Danés.

La deflagración se registró mientras la unidad militar danesa realizaba una patrulla ordinaria con varios vehículos cerca de Basora, según precisó el mayor del Comando Operativo del Ejército danés, Kim Gruenberger, quien destacó que los soldados heridos permanecen estables.

Asismismo, Gruenberger explicó que los soldados daneses fueron disparados poco después de la explosión, aunque fueron capaces de replegarse de la zona sin sufrir mayores bajas.

Desde que Estados Unidos encabezó la invasión a Irak en marzo de 2003, al menos siete militares daneses han perecido en el conflicto iraquí.

Por su parte, el Ejecutivo danés anunció el pasado febrero que retiraría a su contingente militar, compuesto por 460 efectivos, de Basora, donde están destacados, el próximo mes de agosto, al que sustituiría por una unidad más reducida de helicópteros.

Contenido patrocinado