Soldados israelíes matan a un palestino en un punto de comprobación en Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 10:39

NABLUS (CISJORDANIA), 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Ejército israelí acabaron hoy con la vida de un palestino e hirieron a otros tres cerca de un punto de comprobación ubicado en Cisjordania, según informaron funcionarios de Seguridad palestinos y el propio Ejército hebreo.

Fuentes palestinas afirmaron que un coche con cuatro ciudadanos palestinos trató de evitar un punto de comprobación situado en Hawara, cerca de la ciudad de Nablus, tras lo cual los soldados israelíes abrieron fuego contra el vehículo.

Dos de los ocupantes resultaron heridos de gravedad y otros dos de menor consideración. Uno de los primeros falleció posteriormente a causa de las heridas, según anunciaron fuentes del Ejército que no concedieron más explicaciones de lo sucedido.

Este suceso se produce horas después de que un soldado israelí muriese bajo los disparos realizados por un palestino contra tropas israelíes en el Valle del Jordán, en Cisjordania, según informaron fuentes del Ejército israelí, que añadieron que el agresor fue abatido tras el suceso.

Inicialmente, el Ejército israelí dijo que un grupo de militantes palestinos abrieron fuego contra un contingente de sus tropas que se encontraba en un puesto de control del Valle Jordán, en Cisjordania, en un paso para vehículos.

Sin embargo, mas tarde los militares israelíes dijeron que un individuo se aproximó corriendo al lugar donde estaban los israelíes y tras disparar y matar a un solado, fue abatido por disparos de los efectivos. El incidente ocurrió en el norte del Valle de Jordán, cerca del asentamiento israelí en Bekaot.

A primeras horas de este sábado, efectivos del Ejército israelí detuvieron al viceprimer ministro palestino, Naser Shaer, en una redada que forma parte de la operación israelí contra la cúpula del partido de Hamás.

Las tropas irrumpieron en el domicilio de Shaer a las 04:30 de la madrugada --hora local-- según informó su esposa, Huda, que reconoció que su esposo había permanecido oculto desde que Israel iniciase su operación contra los principales miembros del Gobierno palestino.

Contenido patrocinado