Soldados leales a Hadi evitan la llegada de rebeldes huthis a Adén

Publicado 23/03/2015 11:10:22CET

ADÉN, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Soldados leales al presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, se han enfrentado a decenas de milicianos rebeldes huthi que se dirigían a Adén, en el sur del país y donde el mandatario ha instalado su gobierno, según han señalado fuentes milicianas y un responsable local a Reuters.

Los huthis, que tomaron la ciudad sureña de Taiz este domingo, acordaron compartir el poder con Hadi tras tomar la capital, Saná, el pasado mes de septiembre. Eso dividió al Ejército, el Parlamento fue disuelto en febrero y la violencia se está intensificando, a medida que los huthis, asentados en el norte, avanzan hacia el sur.

"Los comités populares sureños y unidades del Ejército han evitado este lunes al amanecer un intento de infiltración a Adén por convoyes armados que transportaban a milicianos a huthi en el distrito de Al Subayha, en la provincia de Lahj", ha señalado un responsable local a Rueters, en referencia a una zona tribal situada a unos 100 kilómetros al norte de Adén.

Fuentes en la milicia de los comités locales de Hadi, combatientes leales que luchan junto a soldados leales y están respaldados por los vecinos suníes del Golfo, han señalado que varios huthis han muerto y tres de sus vehículos han sido destruidos.