Somalia.- Aumenta a siete el número de muertos en distintos ataques en Mogadiscio

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 3:53

MOGADISCIO, 6 Sep. (EP/AP) -

Al menos seis personas han muerto en enfrentamientos entre la Policía y presuntos insurgentes en Mogadiscio, capital somalí, según informó la Policía y testigos presenciales, mientras que en otro incidente separado, dos hombres no identificados abatieron a un oficial de los servicios de inteligencia.

La Policía, que estaba actuando tras recibir un soplo, fue atacada con granadas y armas ligeras cuando acudieron a inspeccionar un posible escondite de los insurgentes, según el coronel Abdullahi Hassan Barise, 'número dos' de la Policía de la capital.

En el enfrentamiento posterior, que se produjo cerca del mercado de Bakara, en el sur de la capital, dos civiles, un insurgente y un policía murieron, según Barise. Según uno de los comerciantes del mercado, Sakariye Bidaar, tres civiles y un agente fueron abatidos. Por otra parte, Barise indicó que la Policía había detenido a una docena de sospechosos.

Según el doctor Dahir Dhere, del hospital Medina, 30 personas --incluidos nueve agentes de policía-- con heridas de bala del tiroteo están recibiendo tratamiento en este centro médico. Sin embargo, dos de los civiles heridos fallecieron antes de llegar a la mesa de operaciones, señaló Dhere a la agencia 'AP' y precisó que el número de muertos podría seguir aumentando.

Además, en la noche del martes, los insurgentes atacaron una base militar del Gobierno en el noroeste de la capital con granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras, desencadenando un enfrentamiento que duró varias horas, según el portavoz de la Policía, coronel Abdi Wahid, que no dio detalles de víctimas.

También ayer, dos hombres no identificados abatieron a un oficial de los servicios de inteligencia cerca de su casa en el sur de la ciudad, según Wahid.