Actualizado 23/03/2007 18:56 CET

Somalia.- Derribado con un misil un avión de carga en Mogadiscio

MOGADISCIO, 23 Mar. (EP/AP) -

Un avión de carga que había entregado equipamiento a las fuerzas de pacificación ugandesas desplegadas en Mogadiscio fue derribado hoy por un misil cuando se encontraba despegando, según informó un trabajador del aeropuerto.

El trabajador, que habló desde el anonimato, aseguró que pudo ver el ataque contra el aparato de construcción rusa. Otro testigo, que se encontraba en el exterior del aeropuerto, había relatado antes que vio cómo fue derribado el avión y cómo la Policía detenía a personas en los alrededores del aeropuerto y buscaba sospechosos.

Otras fuentes oficiales explicaron que el avión estaba entregando piezas de recambio y mecanismos para reparar a otro avión que hizo un aterrizaje de emergencia el pasado 9 de marzo. Un grupo islámico aseguró que derribó el aparato con un misil, aunque responsables somalíes y de las fuerzas de pacificación lo relacionaron con un fallo mecánico.

Este incidente se produce tras una semana de incidentes violentos en Mogadiscio que han dejado decenas de muertos, en su mayoría civiles.