Somalia.- Un destructor de EEUU presta ayuda a los tripulantes del barco que había sido secuestrado por unos piratas

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 0:33

NAIROBI (KENIA), 30 Oct. (EP/AP) -

Un destructor (buque de guerra) de la Marina de Estados Unidos prestó hoy ayuda a los tripulantes del barco que fue secuestrado anoche por un grupo de piratas frente a las costas de Mogadiscio y en el que luego las personas secuestradas se impusieron a los piratas, haciéndose con el control del barco.

Un helicóptero estadounidense se dirigió al lugar en el que se encontraba el barco para investigar la información que habían recibido sobre el secuestro de un buque. Una vez allí, pidió a los piratas que entregasen sus armas, según informó el Ejército en un comunicado.

Después, los marineros se enfrentaron con los secuestradores, de los que dos murieron y otros cinco fueron capturados, según las primera informaciones.

Tres personas gravemente heridas fueron trasladadas al destructor estadounidense, mientras que los piratas permanecieron en el barco, del que se había hecho cargo la tripulación para regresar al puerto de Mogadiscio.

Una portavoz de la Marina, la comandante Lydia Robertson, afirmó que la piratería es común en las aguas somalíes y que los buques estadounidenses colaboran para ayudar a las víctimas de los piratas siempre que pueden.

El coordinador del Programa de Asistencia a Marineros, Andrew Mwangura, que vigila la piratería en la región, señaló que en el barco secuestrado, de bandera norcoreana, había unas 22 personas.