MOGADISCIO 27 May. (EP/AP) -
Tras treinta años de ausencia de representación diplomática oficial de Etiopía en Somalia, hoy se reabrió la Embajada de este país en el conflictivo país del Cuerno de África.
El ministro de Asuntos Exteriores etíope, Seyoum Mesfin, afirmó durante el acto oficial de inauguración del nuevo edificio, de dos pisos de altura y situado en las inmediaciones del Palacio presidencial somalí, que este es un hito importante para ambas naciones.
"El desagradable historial de caos y anarquía ha terminado para Somalia y por fin regresa el imperio de la ley", afirmó Mesfin.
El primer ministro somalí, Ali Mohamed Gedi, aprovechó la ocasión para elogiar a los etíopes. "Felicitamos al Gobierno etíope por la reapertura de su Embajada y les agradecemos los sacrificios en vidas y sangre de sus tropas, que han hecho posible conseguir la paz", afirmó Gedi.
Etiopía, la potencia militar regional, tiene un importante contingente de tropas desplegado en Somalia para ayudar al débil Gobierno de transición somalí a combatir a la insurgencia islamista.