Somalia.- Una explosión y un tiroteo en un mercado de Mogadiscio se cobran la vida de seis personas, según testigos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 17:42

MOGADISCIO 21 Jun. (EP/AP) -

Cuatro personas murieron hoy después de que un hombre lanzara una granada de mano contra un concurrido mercado en Mogadiscio, sólo minutos después de que un tiroteo en la misma ciudad matara a otras dos personas, según informaron testigos presenciales.

La Policía acordonó los alrededores del Mercado de Bakara, que también alberga puestos de venta de armas. El Gobierno prohibió esta práctica hace meses, pero los vendedores pasaron a comerciar con ellas de forma sumergida.

"Un hombre enmascarado lanzó una granada de mano a una patrulla policial a pie entre cientos de civiles que estaban comprando en el mercado. Pude ver a cuatro personas tendidas en el suelo, una de ellas con uniforme policial", explicó Ahmed Muqtar, farmacéutico de un puesto de Bakara situado cerca de la explosión.

Minutos antes de este ataque, la Policía abrió fuego después de que se oyeran una serie de disparos en el mercado, según testigos. Un vendedor destacó que un hombre estaba escondiendo una pistola y que aparentemente se le disparó accidentalmente. "Cuando la Policía oyó el disparo abrieron fuego y dos personas murieron", indicó.

Por su parte, el doctor Hassan Osman Burane, codirector del Hospital Medina de Mogadiscio, afirmó que siete personas habían ingresado en el centro con heridas de diversa consideración.

Contenido patrocinado