Somalia.- Uno de los hombres más buscados por Estados Unidos dirige un campo de entrenamiento en el sur de Somalia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 15:31

MOGADISCIO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hassan Turki, un importante líder de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI) próximo a Al Qaeda y uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, podría estar dirigiendo un campo de entrenamiento militar en la frontera entre Somalia y Kenia, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

"Estamos en guerra. El sur es el centro del campo de batalla en donde los combatientes son entrenados y equipados para la lucha", declaró Turki. "Planeamos nuestras operaciones desde aquí para continuar luchando contra los ocupantes", añadió, refiriendose al apoyo de las tropas etíopes al Gobierno somalí.

En las imágenes capturadas por las cámaras de Al Yazira se mostraba a combatientes disparando contra objetivos etiquetados con nombtes como "Bush", "Zenawi", and "Gedi", refiriéndose al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, al primer ministro etíope, Meles Zenawi, y a su homólogo somalí, Mohamed Ali Gedi.

Turki, también conocido como Sheikh Hassan, esta acusado de hyaber estado implicado en los atentados coordinados contra embajadas de Estados Unidos en Nairobi y en Dar es Salam en 1998 en los que murieron 257 personas y más de 5.000 resultaron heridas. El líder rebelde, también buscado por el Gobierno keniata, negó haber tomado parte en los atentados.

"Esas son acusaciones malintencionadas. No forme tarte de esa conspiración", comentó Turki. "Existen tensiones con Kenia ya que el régimen actual es un agente de Estados Unidos. Advertimos a los keniatas que cambien su régimen en las próximas elecciones", declaró.

Contenido patrocinado