Somalia.- Mueren tres niños y su madre en un ataque con morteros en Mogadiscio

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:22

MOGADISCIO, 10 Sep. (EP/AP) -

Tres niños y su madre murieron después de que insurgentes dispararan al menos tres proyectiles de mortero cerca del Palacio presidencial, en el sur de la capital, según informaron hoy fuentes oficiales y testigos del ataque.

"Uno de los morteros cayó en la casa de mi hermano y mató a cuatro (miembros) de su familia, tres niños y su madre", explicó Mohamed Gabeyre Ali. "Mi hermano y su suegra también sufrieron heridas", agregó. El ataque tuvo lugar ayer.

También ayer, varios morteros impactaron en el principal estadio de fútbol de la ciudad, en el que las tropas etíopes, aliadas del Gobierno, han establecido una base, señalaron testigos. Cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, sufrieron heridas, explicó el padre del menor, Liban Ahmed Nageye.

El subcomisario de la Policía Abdulahi Hassan Barisse acusó a los "alborotadores" de estar detrás de los dos ataques. "Tienen miedo de enfrentarse en un cara a cara con las tropas gubernamentales", dijo.

Miles de somalíes han muerto este año en los enfrentamientos entre insurgentes islámicos y las tropas somalíes, apoyadas por sus aliados de Etiopía. El pasado diciembre, soldados etíopes y somalíes consiguieron expulsar a la Unión de Tribunales Islámicos, que se había hecho con el control de gran parte del país. Sin embargo, todavía quedan adeptos a esta organización, que han prometido sumir al país en una guerra de guerrillas al estilo de Irak hasta que se convierta en un Estado islámico.