Somalia.- La ONU alerta del incremento de los asesinatos en Mogadiscio

Actualizado 12/10/2007 23:48:20 CET

MOGADISCIO, 12 Oct. (EP/AP) -

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU alertó hoy del incremento de los asesinatos en Mogadiscio, la capital somalí, en donde la semana pasada murieron un general del Ejército y dos jueces, entre otras personas. La ONU obtuvo esta información gracias a los datos facilitados por el personal de este organismo que trabaja en Somalia y por los medios de comunicación locales.

La Oficina también afirmó en un comunicado que unos desconocidos atacaron el lunes la base de las fuerzas de paz de la Unión Africana, aunque nadie resultó herido.

Por otro lado, cuatro personas resultaron heridas ayer en la localidad meridional de Buale cuando recibieron el impacto de un cohete en la furgoneta en la que viajaban, relató Ali Dek, un vecino de la zona.

Los recientes asesinatos ponen de manifiesto la dificultad que supone para el Gobierno somalí y sus aliados etíopes imponer el orden en Mogadiscio. El conflicto que actualmente viven los somalíes ha causado la muerte de miles de civiles.