Somalia.- El Papa hace un llamamiento por la pacificación de Somalia

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 17:45

ROMA, 21 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamamiento a los responsables políticos, tanto a nivel local como internacional, "para que se encuentren soluciones pacíficas" a la "precaria situación humanitaria" que atraviesa Somalia, especialmente en Mogadiscio, cuya población está "cada vez más afligida por la inseguridad social y la pobreza".

El Romano Pontífice hizo estas declaraciones al final de la audiencia general que suele presidir todos los miércoles en la Plaza San Pedro del Vaticano y en la que participaron unos 15.000 peregrinos procedentes de distintos países de todo el mundo.

"Sigo con trepidación la evolución de los acontecimientos" en este país, aseguró el Pontífice, quien aprovechó la ocasión para transmitir su apoyo a todas aquellas personas que "a pesar de la inseguridad y las incomodidades, permanecen en aquella región para ayudar y confortar a los habitantes".

Benedicto XVI dedicó su discurso de hoy a Afraates el Sabio, que fue una de los pensadores cristianos más destacados del siglo IV en Siria. En particular subrayó la importancia de la humildad y de la oración en la vida del cristiano, a través de las cuales, "Cristo mora en el corazón del cristiano", y lo conduce a "un compromiso coherente de caridad con el prójimo".

Al finalizar la audiencia dirigió un saludo especial en los distintos idiomas. Cuando le llegó el turno al español, el Papa dedicó una mención particular al grupo promotor del programa 'Vida sin droga' de Colombia. "Es de esperar que esta y otras iniciativas similares se propaguen y ayuden a construir un mundo mejor", señaló el Pontífice.