Actualizado 21/08/2007 19:31 CET

Somalia.- Varios episodios de violencia dejan diez heridos en Mogadiscio

MOGADISCIO, 21 Ago. (EP/AP) -

Varios episodios de violencia, entre ellos un tiroteo y cinco explosiones de granadas, dejaron hoy nueve civiles y un oficial de Policía heridos en la capital somalí, Mogadiscio, según informaron autoridades y testigos.

"Un hombre enmascarado lanzó una granada a agentes de la Policía en el sur de Mogadiscio", dijo un testigo, Muse Ahmed Alin, quien explicó que "la bomba no alcanzó a los policías, pero sí a una casa en las inmediaciones e hirió a cuatro miembros de la misma familia".

El portavoz de la Policía, el coronel Abdi Wahid, confirmó el incidente en las inmediaciones del principal mercado de la ciudad, el mercado Bakara, e informó de que resultaron heridos "al menos un agente de Policía y varios civiles".

En un ataque separado en el sur de la ciudad, cuatro granadas explotaron y provocaron que los agentes de Policía abrieran fuego, hiriendo a cinco personas, según informó el doctor Osman Burane, director del Hospital Mediana. "Trajeron aquí a cinco personas heridas", dijo Burane y añadió que "algunos tenían heridas de bala. Aparentemente fueron alcanzados por el fuego de la Policía durante los ataques".

Mogadiscio sufre desde hace meses enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, apoyadas por el Ejército etíope, contra los insurgentes de la Unión de Tribunales Islámicos, que prometieron seguir luchando después de que fueran expulsados del poder en diciembre pasado por tropas somalíes.