MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas han muerto y otras seis permanecen ingresadas en un hospital tras ingerir el sábado por la noche alcohol adulterado en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado este lunes la cadena Geo News.
Según fuentes policiales, durante el Eid al Fitr, la festividad que marca el fin del Ramadán, una gran cantidad de alcohol adulterado fue vendida en una tienda del barrio de Mehmoodabad . Las personas que ingirieron ese alcohol fueron trasladadas a un hospital el sábado por la noche.
El domingo por la noche, la cifra de fallecidos por la ingesta ascendía a 16 personas. Esta mañana, otros dos individuos han fallecido en un hospital privado aumentando así a 18 el balance de víctimas. Entre los muertos figuran dos agentes de la Policía de Karachi y un hombre que transportaba el licor a la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.
La Policía ha anunciado que ha detenido a dos personas implicadas en la venta del alcohol adulterado. No es la primera vez que se produce un incidente de estas características en Pakistán. El pasado 29 de julio murieron 29 personas tras consumir un licor adulterado en una fiesta que tuvo lugar en la ciudad de Faisalabad, en la provincia de Punjab, en el oeste del país.