Sri Lanka.- Cuatro rebeldes tamiles muertos en varias incursiones del Ejército en el bastión de la guerrilla en el norte

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 11:04

COLOMBO, 30 Nov. (EP/AP) -

Ocho rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE, por sus siglas en inglés) fallecieron durante una serie de ataques de las Fuerzas Armadas ceilandesas en el norte de Sir Lanka, según informó hoy el Ejército.

El enfrentamiento, uno más dentro de la escalada de violencia entre las dos partes que se viene produciendo en los últimos meses, se produjo mientras en la capital continúan las operaciones contra la guerrilla tras los atentados que costaron la vida a 20 personas a mediados de esta semana.

Esta mañana, el Ejército reveló una grabación que una cámara de seguridad tomó de uno de los ataques, un atentado suicida en las oficinas del gabinete ministerial, en el que una persona murió.

En el material de video se ve a una mujer sentada pacientemente en una silla en un banco del interior del edificio en lo que parece ser una sala de espera con mucha gente alrededor. El bullicio de la sala se convierte en un caos cuando la mujer detona la carga explosiva, la cual, según la Policía, estaba escondida en su sujetador.

Para las autoridades, los atentados de esta semana en Colombo demuestran que los rebeldes están sufriendo bajo la ofensiva de las fuerzas de seguridad en el norte del país. "Están desesperados y son incapaces de enfrentarse a las fuerzas de seguridad en el norte", consideró el portavoz militar Udaya Nanayakkara.

Así, el Ejército informó hoy de que ayer las tropas mataron a cuatro Tigres tamiles en una batalla cerca del bastión rebelde del norte. Otros cuatro guerrilleros fueron abatidos en otros dos enfrentamientos en esta región.