Sri Lanka.- Dos rebeldes tamiles muertos en una ofensiva del Ejército ceilandés en el este de Sri Lanka

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:01

COLOMBO, 15 Ene. (EP/AP) -

dos rebeldes tamiles fueron abatidos ayer domingo en un tiroteo registrado cuando los milicianos atacaron una patrulla gubernamental en Batticaloa, explicó hoy el portavoz del Ejército de Sri Lanka, Prasad Samarasinghe. Los militares recuperaron dos fusiles AK-47, munición y dos granadas de mano que estaban en posesión de los rebeldes.

Además, Los militares instaron a rendirse a los rebeldes que huyeron tras la ofensiva iniciada en el este del país e informaron de que al menos cinco presuntos insurgentes ya se habían entregado a las fuerzas de seguridad ceilandesas. Samarasinghe aseguró que el Ejército había transmitió la oferta de rendición a los dirigentes de las localidades del distrito de Ampara para que se la comunicasen a los miembros del LTTE huidos tras el ataque contra cuatro bases rebeldes y siete campamentos de menor entidad tomados durante la semana pasada.

Cinco milicianos se rindieron en Ampara a los comandos policiales presentes en la región, explicó también el portavoz sin dar más detalles. El portavoz emplazó a los rebeldes a entregarse en el puesto militar o policial más próximo.

Por su parte, los rebeldes del LTTE ridiculizaron la oferta. "Es una cuestión que no merece la pena comentar", afirmó el portavoz tamil Rasiah Ilanthirayan. Los militares "ya han hecho esa clase de ofrecimientos sin sentido en el pasado, pero no nos preocupan", aseguró.

Ilanthirayan admitió, sin embargo, los avances del Ejército ceilandés en algunas zonas de Ampara antes controladas por los rebeldes. "Por supuesto que han conseguido avances en nuestro territorio controlado en Ampara, pero en esa región operamos con la estrategia de guerrilla", en referencia a la movilidad de sus efectivos, explicó.