Sri Lanka.- El Ejército bombardea posiciones de los Tigres Tamiles y un policía muere por una explosión

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:34

COLOMBO, 5 Jun. (EP/AP) -

Varios aviones militares bombardearon hoy las posiciones del grupo rebelde Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en una zona del norte de Sri Lanka por segundo día consecutivo. Además, una explosión provocó hoy la muerte de un agente de Policía, según informaron fuentes militares.

La incursión de la fuerza aérea tenía como objetivo un puesto militar de los Tigres Tamiles situado en el distrito de Mullaitivu, aseguró el portavoz militar Prasad Samarasinghe. Aunque no dio detalles sobre posibles bajas o daños, sí confirmó que el objetivo fue alcanzado.

La bomba que mató a un policía fue colocada por los insurgentes junto a una carretera en el distrito de Ampara y provocó también diversas heridas a otro agente. El atentado coincide con la llegada del enviado de paz japonés Yasushi Akashi, que discutirá con el Gobierno ceilandés el estado actual y el futuro del proceso de paz, que, aunque oficialmente está vigente, se encuentra roto actualmente.

Por otro lado, el alto comisario inglés Dominick Chilcott condenó hoy el secuestro y el asesinato de dos trabajadores de la Cruz Roja la semana pasada, así como el atentado con bomba que mató a siete civiles y a un agente de Policía el mes pasado en Ratmalana, un suburbio de Colombo.

Chilcott calificó estos actos de "atroces" y consideró que atacar a personas que trabajan para una organización "estrictamente neutral" es "especialmente despreciable".