COLOMBO 7 Jul. (EP/AP) -
El Ejército de Sri Lanka tendió anoche una emboscada a un grupo de guerrilleros de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil que se desplazaban en unos camiones en el este del país, matando a 15 rebeldes, según informaron fuentes militares.
El ataque tuvo lugar cerca de la región de Thoppigala, horas después de que un grupo de guerrilleros acabaran con la vida de seis soldados en la misma región en un ataque con morteros. Las fuerzas gubernamentales han despejado de Tigres Tamiles la mayor parte del este del país, pero desde hace 14 años se enfrentan en el bastión de Thoppigala.
El Ejército comenzó en esta zona el pasado abril lo que ha calificado de último empujón y recientemente ha señalado que espera acabar con los guerrilleros la próxima semana.
En otro incidente, los insurgentes atacaron a un grupo de soldados en el distrito de Vavuniya, en el norte, pero las tropas respondieron y mataron a dos rebeldes, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Horas antes, los soldados atacaron con morteros a los Tigres Tamiles en la región de Welioya, en el noreste del país, matando a dos de ellos, indicaron fuentes oficiales.