Sri Lanka.- El Ejército de Sri Lanka bombardea una base y un campamento de entrenamiento de los rebeldes tamiles

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 12:07

COLOMBO, 7 May. (EP/AP) -

La Fuerza Aérea del Ejército de Sri Lanka bombardeó hoy una base militar y un campamento de entrenamiento de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según informó un portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe.

El bombardeo, registrado a primera hora de la mañana, tuvo como objetivo la localidad de Mullaitivu y provocó importantes daños en la base del LTTE, según Samarasinghe, que no dio ningún balance de víctimas pero dijo que "había un gran número de miembros del LTTE en la base cuando se produjo el ataque".

La noticia del bombardeo se produce tras una declaración de la Misión de Observación en Sri Lanka (SLMM), formada por observadores europeos, en la que denuncian el aumento de los ataques aéreos por parte de la aviación ceilandesa, así como el uso de aviones espías para sobrevolar las bases de los Tigres Tamiles en el norte.

Los combates parecen haberse "trasladado del este a las áreas cercanas a Kilinochchi, la principal localidad en manos de los rebeldes en el norte", señaló la SLMM en un comunicado, precisando que ha habido hasta ocho bombardeos en zonas rebeldes en la semana del 23 al 29 de abril.

"La mitad de los bombardeos se han producido en un radio de ocho kilómetros de la localidad de Kilinochchi, y uno a tan solo 3 kilómetros de la oficina del SLMM", señala el comunicado. Asimismo, denuncia que el número de operaciones de aviones espías sobrevolando el norte también ha aumentado.