Sri Lanka.- El Ejército de Sri Lanka hunde tres embarcaciones de los 'Tigres del Mar', del LTTE, en una batalla naval

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 8:34

COLOMBO 28 Sep. (EP/AP) -

La Marina de Sri Lanka anunció hoy el que hundió al menos tres barcos de los rebeldes tamiles tras una batalla naval que se prolongó durante tres horas frente a las costas del este del país y en la que se vieron implicados unas 20 embarcaciones de los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE, por sus siglas en inglés).

Fuentes militares informaron del ataque y precisaron que un alto comandante del LTTE murió en la batalla. Este choque se produce en medio de la escalada de enfrentamientos que ambas partes están protagonizando en el estado de facto del LTTE en el norte de Sri Lanka y por los que han muerto al menos 60 rebeldes en los últimos días, según fuentes militares. El portavoz de los rebeldes tamiles, Rasiah Ilanthirayan, no ha podido ser localizado aún para que confirmase la información.

La batalla naval comenzó sobre las 11 de la tarde de ayer (hora local) cuando 20 naves de la armada rebelde, conocidos como los 'Tigres del Mar', se dirigían hacia el área de Pulmoddai, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Trincomalee, según un militar que pidió permanecer bajo condición de anonimato.

Los barcos rebeldes intentaban llevar a cabo aparentemente una masiva evacuación de los combatientes rebeldes que se encontraban atrapados en la jungla después de que el Gobierno realizase una exitosa ofensiva a principios de este año para recapturar las zonas del este del país dominadas por los rebeldes tamiles.

Un primer ataque aisló a los barcos rebeldes lo que desencadenó una larga batalla en mar en la que tres barcos rebeldes se hundieron, según fuentes oficiales. La inteligencia militar dijo que había interceptado varios informes de los rebeldes en los que indicaban que un oficial superior de los rebeldes, el teniente coronel Nishan Que, estaba entre los muertos. Uno de los marineros del ejército también murió durante la batalla.

Contenido patrocinado