Sri Lanka.- El embajador noruego se reúne con líderes de la LTTE para intentar acabar con la violencia en el país

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 11:02

COLOMBO, 2 Feb. (EP/AP) -

El embajador noruego, Hans Brattskar, mantuvo un encuentro con los líderes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según informó hoy la Embajada, en lo que supone un intento de mediación para calmar los fuertes enfrentamientos que se producen entre este grupo y las fuerzas gubernamentales.

"Nada espectacular extrajimos de él y, más bien, fue un encuentro rutinario", declaró el portavoz de la Embajada, Tom Knappskog, después de llegar a Colombo procedente de Kilinochchi, un importante cuartel general de los tamiles en el norte de la isla, aunque, no obstante, también consideró que "las conversaciones fueron útiles". Dicha reunión, en la que intercambiaron pareceres Brattskar, y el alto jefe político de los rebeldes, S. P. Thamilselvan, se produjo ayer.

"Es importante para nosotros estar en contacto con la LTTE", indicó Knappskog.

Por otra parte, el miércoles se produjo otro encuentro entre Lars Johan Solvberg, jefe del cuerpo internacional encargado de supervisar en 2002 el alto el fuego que también impulsó Noruega, y el jefe rebelde Seevaratnam Puleedevan, en el que, principalmente, discutieron aspectos como seguridad y cooperación.

Desde que el año pasado estallaran de nuevo los enfrentamientos entre los rebeldes tamiles y el Gobierno, cientos de personas han muerto. L os países contribuyentes a Sri Lanka han exigido un inmediato cese de hostilidades y llegar a conversaciones de paz.