COLOMBO 30 Oct. (EP/AP) -
Los rebeldes tamiles y el Ejército de Sri Lanka intercambiaron hoy fuego de artillería en el norte de la isla, unos enfrentamientos que confirman la ruptura definitiva de las conversaciones de paz entre ambos bandos celebradas este fin de semana en Ginebra.
En un incidente registrado a última hora de ayer, los rebeldes comenzaron a disparar contra las posiciones gubernamentales, desde las que respondieron con fuego de artillería en uno de los puntos de acceso a la autopista centro de las disputas, explicó un portavoz gubernamental, Prasad Samarasinghe. "Dispararon contra nuestras posiciones y respondimos", aseguró. Por su parte, el portavoz de los rebeldes, Daya Master, acusó al Ejército de comenzar el ataque.
Por otro lado, hombres armados sin identificar asesinaron a un civil tamil en la península de Jaffna, informaron testigos presenciales que no dieron sus nombres por miedo a represalias. La identidad de la víctima también se desconoce.
Además, los medios de comunicación afines a los tamiles informaron del hallazgo de dos cadáveres acribillados al este de Batticaloa, una de las ciudades más importantes del noreste del país.
El principal obstáculo para avanzar en las negociaciones de este fin de semana fue la petición tamil de apertura de una vía de comunicación terrestre que permitiese a los camiones de ayuda humanitaria alcanzar la península de Jaffna, donde miles de personas se encuentran aisladas y sin apenas alimentos.