Sri Lanka investiga el secuestro de una trabajadora de la Embajada de Suiza en el país

Publicado 27/11/2019 21:30:03CET
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapak, junto a su hermano, Mahinda Rajapaksa.
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapak, junto a su hermano, Mahinda Rajapaksa. - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa

COLOMBO, 27 Nov. (DPA/EP) -

La Policía de Sri Lanka ha abierto una investigación en torno al secuestro de una trabajadora de la Embajada del país europeo, quien ha permanecido retenida durante alrededor de dos horas en Colombo.

El portavoz de la Presidencia, Mohan Samaranayake, ha confirmado que la denuncia está siendo analizada, sin dar más detalles.

La Embajada ha denunciado que la empleada fue secuestrada el lunes y supuestamente interrogada sobre un agente del Departamento de Investigaciones Criminales (CID) que viajó a Suiza con un visado tras el cambio de Gobierno de la semana pasada.

El agente estuvo involucrado en una serie de investigaciones sobre el secuestro y asesinato de varias personas, entre ellos periodistas, entre 2005 y 2015, periodo en el que el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, fue presidente.

El Ministerio de Exteriores suizo ha sostenido en un comunicado que la trabajadora fue amenazada para forzarla a dar información. "Suiza considera el incidente como muy grave y un ataque inaceptable contra una de sus misiones diplomáticas y sus empleados", ha recalcado un portavoz desde Berna.

Las autoridades suizas han presentado una nota de protesta a Rajapaksa y al ministro de Exteriores ceilandés, Dinesh Gunawardena, mientras que el embajador del país asiático en Suiza ha sido convocado para trasladarle el malestar de Berna.

El exministro de Defensa Gotabaya Rajapaksa fue elegido presidente de Sri Lanka en las elecciones del 16 de noviembre. Tras ello, nombró como primer ministro a su hermano, Mahinda Rajapaksa.

Contador

Para leer más