Actualizado 20/08/2007 19:37 CET

Sri Lanka.- Al menos diez muertos en ataques de la guerrilla tamil y el Ejército

COLOMBO, 20 Ago. (EP/AP) -

Al menos diez personas fallecieron hoy en distintos incidentes violentos registrados en el norte de Sri Lanka. Cinco de ellos, tres guardias de una aldea y un civil, fallecieron en un ataque de los guerrilleros de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), mientras que los otros cinco muertos son tamiles rebeldes, según el Ejército ceilandés.

Los insurgentes dispararon desde un todoterreno contra un control de seguridad del distrito norteño de Vavuniya, fronterizo entre el territorio controlado por el LTTE y el controlado por el Gobierno, y mataron a cuatro guardias locales, indicó el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa. El conductor de un autobús público que se encontraba en el control en el momento del ataque también murió por los disparos de los tamiles, añadió esta fuente bajo la habitual condición de anonimato.

Los guardias locales son civiles que colaboran con la Policía para proteger las localidades de mayoría étnica cingalesa fronterizas con los bastiones rebeldes.

Ayer domingo en dos enfrentamientos distintos en Vavuniya murieron nueve rebeldes y un soldado, según indicó hoy el portavoz militar Prasad Samarasinghe.