Sri Lanka.- Mueren 70 marinos tras un ataque suicida de los LTTE contra un convoy de la Armada, según un nuevo balance

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:34

COLOMBO 16 Oct. (EP/AP) -

Al menos 70 marinos murieron y más de 150 resultaron heridos como consecuencia del atentado suicida perpetrado hoy por los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) contra un convoy de la Armada en el centro norte de la isla, según informó el Ejército ceilandés.

"Todas esas personas estaban desarmadas y disfrutaban de un permiso", declaró el portavoz del Ejército, el general Prasad Samarasinghe, quien precisó que el ataque fue perpetrado con un camión cargado con explosivos cerca de la localidad de Dambulla, a unos 150 kilómetros al noreste de Colombo.

En un comunicado, el presidente del país, Mahinda Rajapakse, señaló que el ataque es "una nueva demostración del absoluto compromiso de los LTTE con la violencia para conseguir sus fines" y supone una "total indiferencia ante las reclamaciones internacionales para que abandone la violencia y busque los medios pacíficos para conseguir sus objetivos".

El Ejército ha calificado el ataque de "masacre a sangre fría". "Este inhumano acto es una clara venganza de los terroristas contra la Armada, que ha infligido sucesivas derrotas al LTTE en sus intentos por introducir armas y explosivas", indicó un comunicado militar.

Contenido patrocinado