COLOMBO 21 Nov. (EP/AP) -
Los últimos enfrentamientos registrados hoy en el norte de Sri Lanka entre soldados del Ejército ceilandés y miembros de los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE) se saldaron con la muerte de nueve rebeldes, informaron fuentes militares.
Las tropas y los rebeldes se enfrentaron dos veces en la frontera de facto que separa los territorios controlados por el Gobierno y por el LTTE en Muhamalai, en la península de Jaffna, dejando cinco rebeldes muertos, según un miembro del Ministerio de Defensa que habló con la condición de anonimato.
Además, en el distrito de Vavuniya (sur de Muhamalai) los soldados destruyeron un búnker, en una operación en la que murieron otro cuatro miembros del LTTE.
El portavoz del LTTE, Rasiah Ilanthirayan, confirmó que hubo choques en Muhamalai, pero negó que se produjeran bajas en su bando. Añadió que los Tigres Tamiles repelieron los intentos del Ejército por infiltrarse desde dos puntos en Vavuniya y que estaba esperando recibir datos sobre las bajas.