COLOMBO 1 Ago. (EP/AP) -
Soldados ceilandeses lanzaron hoy una emboscada y mataron a tres guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil al noreste de la capital, según informó el Ejército, un día después de que una bomba de la que se culpó a los rebeldes acabara con la vida de tres soldados en el norte.
El enfrentamiento de hoy tuvo lugar en la ciudad de Thambalagamuwa, en el distrito de Trincomalee, a unos 25 kilómetros al noreste de la capital, Colombo, cuando los militares interceptaron a un grupo de insurgentes tamiles que huían, explicó el portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe.
Tras el combate, los soldados encontraron los cadáveres de tres guerrilleros que yacían junto a sus armas. Según Samarasinghe, los tigres tamiles estaban huyendo hacia el norte después de que el bastión del este cayera por las operaciones del Ejército el mes pasado después de 13 en control de los rebeldes.
Aunque ya fueron expulsados del este, los Tigres Tamiles todavía controlan una extensa zona del norte de Sri Lanka, donde han creado un Estado virtual.
Esta última operación se produjo horas después de que supuestos guerrilleros detonaran una bomba colocada en una carretera de la península de Jaffna, en el norte, matando a tres soldados de una patrulla a pie.