REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE - Archivo
COLOMBO, 22 Jun. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Sri Lanka han ampliado este sábado por tercer mes la ley que otorga poderes de emergencia a las fuerzas de seguridad tras los ataques del Domingo de Pascua contra varias iglesias y hoteles del país, en los que fallecieron 250 personas.
Hasta el momento las fuerzas de seguridad han arrestado a más de 100 sospechosos en las operaciones subsiguientes tras los atentados, cuya responsabilidad ha sido asumida por la organización terrorista Estado Islámico, pero de los que Sri Lanka responsabiliza a organizaciones islamistas hasta ahora de bajo perfil
La ley ha sido prorrogada por orden directa del presidente, Maithripala Sirisena, mediante un decreto que ha entrado en vigor esta pasada medianoche.
Las autoridades aseguran que han contenido futuras amenazas y los servicios de seguridad han desmantelado la mayor parte de las redes vinculada a los bombardeos, pero todavía hay operaciones de detención en curso.
Esta ampliación, según Sirisena, va "en beneficio de la seguridad pública, la preservación del orden público y el mantenimiento de suministros y servicios esenciales para la vida de la comunidad".