COLOMBO, 30 Abr. (EP/AP) -
Un portavoz de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) amenazó hoy con más ataques aéreos contra las instalaciones militares del Ejército de Sri Lanka similares a los perpetrados este fin de semana contra dos depósitos de combustible en las inmediaciones de la capital.
"El Gobierno no ha abandonado su agenda militar", por lo que no tienen otra alternativa que seguir contraatacando con su recién adquirida aviación, aseguró por vía telefónica el portavoz rebelde Rasiah Ilanthirayan desde el bastión de Kilinochchi.
"Las fuerzas aéreas tamiles han bombardeado dos instalaciones suministradoras de combustible del Ejército de Sri Lanka, sobre todo para sus fuerzas aéreas", indicó Ilanthirayan ayer en reivindicación de los ataques. "Las dos escuadrillas aéreas volvieron a casa sanas y salvas después de la misión, y los pilotos han confirmado que han acertado con los blancos", dijo Ilanthirayan.
Las autoridades cortaron la luz de Colombo y cerraron el aeropuerto internacional. Horas después, el Ejército ataco posiciones del LTTE en el norte como represalia.
Se trata del tercer ataque aéreo del LTTE contra el Ejército ceilandés ejecutado con pequeños aviones sin luces que no son detectados por las defensas militares. Los dos ataques previos se saldaron con tres miembros de la fuerza aérea y seis soldados muertos en Colombo y Jaffna, respectivamente.