Sri Lanka.- Los rebeldes tamiles matan a siete soldados ceilandeses en un tiroteo y con una mina en el sur del país

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 10:28

Dos policías fallecen y otros tantos resultan heridos por disparos de los guerrilleros en el norte

COLOMBO, 16 Oct. (EP/AP) -

Guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil mataron anoche a siete soldados ceilandeses en el sur de Sri Lanka tiroteando a un pequeño grupo de tropas y colocando una mina que explotó al paso de una unidad que había acudido a recoger a las víctimas, según informó el Ejército.

El ataque ocurrió cuando un grupo de rebeldes tendió una emboscada a los soldados en el distrito de Monaragala, que limita con el parque natural de Yala, un popular destino turístico, indicó el portavoz militar Udaya Nanayakkara.

Los refuerzos enviados al lugar de los hechos encontraron a seis de sus compañeros muertos y a uno herido. Mientras estaban trasladando los cuerpos, una mina explotó, matando a un séptimo soldado e hiriendo a otros tres. Según Nanayakkara, se cree que no ha habido bajas entre los rebeldes.

También ayer tuvo lugar un enfrentamiento armado en el norte del país cuando la guerrilla atacó a las fuerzas de seguridad en la localidad de Mullikulam, en el distrito de Vavuniya, una de las zonas donde se han producido incidentes violentos en las últimas semanas. En principio, el Ejército afirmó que 30 rebeldes tamiles habían sido abatidos, pero finalmente el número no pasó de 20.

Mientras que los combates son habituales en el norte de Sri Lanka, donde los Tigres Tamiles controlan una zona a la que han autoproclamado independiente, es poco frecuente que la violencia pase al sur, donde siempre ha habido relativa calma y es uno de los principales destinos turísticos.

Por otro lado, presuntos guerrilleros tamiles dispararon ayer en el norte a dos policías, que finalmente murieron, e hirieron a otros dos en dos incidentes distintos.

En primer lugar, al menos dos rebeldes, uno de ellos se cree que es una mujer, dispararon a un control policial en el distrito de Mannar, donde murieron dos agentes. Otros dos policías que patrullaban en bicicleta fueron tiroteados y heridos en el vecino distrito de Vavuniya, según el Ejército.