Sudáfrica anuncia el fin del brote de listeriosis, que ha dejado más de 215 muertos

Publicado 03/09/2018 17:56:44CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi, ha anunciado este lunes el fin del brote de listeriosis en el país, que ha dejado más de 215 muertos y más de un millar de afectados desde diciembre de 2017.

Motsoaledi ha señalado que el equipo integrado por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y profesionales locales ha determinado que no se han detectado nuevos casos en los últimos tres meses.

Por ello, ha resaltado que la carne procesada puede ser consumida nuevamente de forma segura, si bien ha advertido de que "ello no significa que la gente no vaya a sufrir la enfermedad nunca más".

El ministro ha pedido a la población que "mantenga buenas prácticas de higiene, separe la comida cruda de la cocinada, cocine bien la comida, mantenga los alimentos a temperaturas seguras y consuma agua y productos crudos seguros".

La infección por la bacteria listeria se puede tratar con antibióticos si se diagnostica a tiempo. Provoca síntomas parecidos a la gripe, diarrea y en los casos más graves la infección pasa a la sangre e incluso al sistema nervioso central, lo que provoca meningitis.