Sudáfrica extraditará a Mozambique a un exministro de Finanzas acusado de corrupción

Publicado 21/05/2019 23:06:12CET
REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudáfrica ha anunciado este martes que extraditará a Mozambique al exministro de Finanzas mozambiqueño Manuel Chang, quien está acusado de corrupción en su país natal.

El ministro de Justicia sudafricano, Michael Masutha, ha indicado en un comunicado que, si bien Estados Unidos también ha reclamado la extradición de Chang, y de hecho "lo hizo semanas antes" que Maputo, ha decidido satisfacer la petición del país vecino.

"Considero que el interés de la Justicia se cumplirá mejor accediendo a la petición de la República de Mozambique", ha sostenido, según ha recogido el diario sudafricano 'The Citizen'.

Chang se encuentra bajo custodia en Sudáfrica desde diciembre, cuando fue detenido a petición de Estados Unidos por su presunta participación en un préstamo fraudulento a empresas estatales por valor de 2.000 millones de dólares (cerca de 1.792 millones de euros).

Las autoridades de Mozambique han arrestado a varias personas por su presunta vinculación con el escándalo, entre ellas el hijo del expresidente Armando Guebuza, así como altos cargos de los servicios de Inteligencia.

Para leer más