Sudán.- La ONU denuncia que continúan los ataques contra vehículos humanitarios en Darfur

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 3:06

NUEVA YORK, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Naciones Unidas en Sudán (UNMIS) denunció ayer que persisten los ataques contra vehículos humanitarios en el sur de la región sudanesa de Darfur, a pesar de lo cual las agencias del organismo internacional continúan desarrollando su actividad en el lugar.

La portavoz de Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, informó de que el conductor de un vehículo perteneciente a una ONG internacional fue "atado y golpeado" en un incidente reciente. La víctima fue trasladada a una clínica de Naciones Unidas en Nyala en donde está siendo tratada. Además, añadió la portavoz, el mismo día de este incidente, también un convoy de Naciones Unidas sufrió un ataque.

Sin embargo, tanto las agencias de Naciones Unidas como sus socios continúan con sus operaciones humanitarias en la zona. Así, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que el Programa Mundial de Alimentos (PAM), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) concluyeron la evaluación de urgencia sobre las necesidades y seguridad alimentaria en los tres estados de Darfur, a fin de determinar el balance de la situación alimenticia y nutrición de la población.

Los resultados de la evaluación --realizada sobre 2.250 núcleos familiares-- se conocerán, de manera provisional, a mediados del mes de octubre, antes de dar a conocer el informe completo en noviembre.