Sudán.- El presidente del CiCR reafirma el compromiso de su organización con Sudán, en su tercera visita al país

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 17:07

GINEBRA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, manifestó hoy el compromiso de su organización con la población de Sudán, antes de iniciar su tercera visita al país en dos años.

"El CICR mantiene su compromiso con la población de Sudán, tanto con las personas que viven la transición de la guerra a la paz en el sur, como con las comunidades afectadas por la violencia armada y la inseguridad en Darfur", declaró Kellenberger, antes de salir para Sudán.

Según informó la organización en un comunicado, el presidente del CICR permanecerá en Sudán desde hoy hasta el 21 de febrero. En primer lugar viajará al sur, y después se dirigirá a Darfur, donde "evaluará las consecuencias de índole humanitaria que tiene la violencia generalizada y las repercusiones de la labor que efectúa el CICR para ayudar a la población en riesgo", explicó el comunicado.

Durante su visita de cinco días, el presidente del CICR celebrará reuniones con altos funcionarios sudaneses y con personal de la institución sobre el terreno. Con un presupuesto de más de 73 millones de francos suizos para el año 2007 y una plantilla de más de 1.500 empleados, Sudán es, por cuarto año consecutivo, la operación de mayor envergadura del CICR en todo el mundo.

Contenido patrocinado