MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ericsson ha conseguido el 100% del capital social de Mobeon después de comprar el 79% que no poseía en el proveedor de mensajería de video y voz para redes fijas y móviles, operación con la que fortalecerá su estrategia multimedia, anunció hoy el grupo sueco.
Una vez finalizada la adquisición, Ericsson tiene previsto acelerar el desarrollo de su nueva arquitectura de mensajería, que permitirá una integración más fácil de las nuevas aplicaciones de mensajería con los métodos ya establecidos, como los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), y el buzón de voz, para maximizar el mercado objetivo de usuarios de estos servicios.
Jan Wäreby, vicepresidente y director de la unidad de negocio multimedia de Ericsson, explica que el servicio de mensajería es uno de los más usados por los consumidores y que esta adquisición es una "parte muy importante de su estrategia de mensajería y de dispositivos conectados en red".
Mobeon, compañía con sede en Estocolmo, desarrolla el componente principal de la solución de mensajería sobre IP (protocolos de Internet) de Ericsson, una solución de voz y video basada en IP para los operadores de telecomunicaciones. Hasta ahora, sus principales accionistas eran la firma de capital riesgo Brainheart Capital con un 49%, el fondo de pensiones Swedish National Pension con un 30% y Ericsson con el 21% restante.
Está previsto que los 130 empleados que Mobeon tiene en Reino Unido y Suecia se integren a partir de ahora a la división multimedia de Ericsson.