BERNA 17 Jun. (Reuters/EP) -
Las autoridades suizas han puesto en marcha una investigación después de las sospechas de espionaje informático en varios de los lugares donde se suceden las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según ha confirmado este miércoles el fiscal general suizo, Michael Lauber.
"Hay una investigación abierta sobre posible espionaje político en Suiza", ha informado Lauber en una rueda de prensa, añadiendo que su equipo ya ha comenzado a analizar diferentes datos. Un asesor ha afirmado que la investigación se ha centrado en varios hoteles.
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab alertó a principios de mes que se había usado un virus para atacar los sistemas informáticos de tres hoteles que habían acogido diferentes sesiones de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, China y Alemania). Hasta ahora, las conversaciones se han producido en Ginebra, Lausana, Montreux, Múnich y Viena.
Lauber ha rehusado hacer cualquier comentario sobre quién podría estar involucrado en el ataque informático. Israel, que ha manifestado varias veces su desconfianza en que Irán pueda cumplir las promesas realizadas en el marco de las negociaciones, ha negado estar detrás de los ataques.