Suleiman: el bombardeo de Siria en Líbano es una "violación" de la soberanía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 16:19

BEIRUT 19 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha condenado la "inaceptable violación" de la soberanía cometida por la aviación siria, que el lunes disparó cuatro cohetes contra territorio libanés.

Aunque el presidente de Líbano no suele condenar de forma tan rotunda las acciones de su vecino, en esta ocasión sí ha respondido al bombardeo cometido por el régimen de Bashar al Assad, que cuatro días antes había advertido de que podría disparar contra los rebeldes opositores refugiados en la frontera.

El Ministerio de Exteriores sirio ha declaró este martes, a través de un comunicado leído en la televisión estatal, que el Gobierno "respeta la soberanía libanesa y apoya la seguridad y estabilidad de Líbano".

Líbano ha optado por permanecer al margen del conflicto en que vive Siria desde hace dos años, entre otras razones por el temor a que la guerra traspase la frontera y afecte a un país que ya sufrió un conflicto armado entre 1975 y 1990. La ONU calcula que 70.000 personas han muerto en Siria desde marzo de 2011.

Contenido patrocinado