Suleiman llama al diálogo nacional "sin condiciones" para distanciar al país del conflicto en Siria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha pedido este sábado a todas las facciones que inicien un diálogo a nivel nacional para impedir que el país se vea arrastrado al conflicto sirio, después de la declaración del grupo Hezbolá para ayudar al régimen de Damasco y el gravísimo atentado que ayer costó la vida a 47 personas en Trípoli.

"De ente todos los peligros que amenazan al país, pido a todas las facciones que sobre todo disocien a Líbano de intereses particulares en la región", declaró el presidente en un discurso televisado y recogido por el portal de noticias Naharnet.

"Pido que se antepongan los intereses nacionales, que trascendamos las consideraciones internacionales para que no perdamos la oportunidad de estabilizar el país", indicó.

Así, Suleiman pidió un diálogo común que consolide la formación de un nuevo Gobierno a través de una participación "sin condiciones previas para impedir las divisiones y el conflicto".

Ayer viernes, el gran muftí de Líbano, Mohamed Rashid Qabbani, pidió a la población libanesa que "despierte" y ha advertido contra el estallido de enfrentamientos sectarios entre las comunidades suní y chií del país tras el doble atentado ejecutado durante la jornada en la localidad de Trípoli.

"Este es un llamamiento a los libaneses de todas las sectas para que sean conscientes de este mensaje terrorista. Deben despertar de su sueño. El terrorismo es el arma más poderosa de la conspiración contra Líbano, y la sedición es el camino más fácil para incendiar toda la región", ha manifestado.

Leer más acerca de: