Terremoto de 2010 en Chile
IVAN ALVARADO / REUTERS
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 21:26

SANTIAGO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Chile ha ratificado este viernes el fallo que condena al Estado a indemnizar a las familias de 20 víctimas del tsunami que el 27 de febrero de 2010 arrasó la costa central del país suramericano dejando más de 500 muertos.

El Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por las autoridades chilenas para evitar pagar hasta 30 millones de pesos (unos 40.000 euros) a cada uno de los 74 familiares de 20 víctimas --tanto muertos como heridos--, según ha informado 'La Tercera'.

"Si bien es efectivo que, en general, cualquiera persona (...) pudiera no haber reaccionado en la forma que correspondía frente a la eventualidad de un maremoto, no es menos cierto que, al contrario de lo que señala la parte demandada, ello no resulta aplicable a las autoridades", ha establecido el alto tribunal.

La Justicia chilena ha imputado a seis altos cargos que se encargaron de gestionar la emergencia provocada por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter y el consecuente tsunami.

Los organismos de emergencia emitieron una alerta de tsunami tras el seísmo pero después la retiraron, haciendo que la población volviera a las zonas costeras, que finalmente fueron golpeadas con fuerza por el mar.

Más noticias

Leer más acerca de: